La nueva campaña publicitaria de la marca de desodorantes "Axe" tiene el lema "Cazadores por instinto". La promoción se basa en una página web, basada en el hombre de la prehistoria, donde los usuarios pueden darle "garrotazos de amor" a mujeres con el sólo objeto de ganar algunos puntos, y así presentar el nuevo Axe Instinct. El ser violento se enaltece en un sitio donde el machismo está a flor de piel y la figura femenina sólo se reduce a salir de un hueco para ser maltratada.
Las diputadas nacionales Juliana Di Tullio, María Teresa García y Diana Conti presentaron una denuncia ante la Cámara del Crimen por considerar que se viola la ley que protege a las mujeres de la violencia de género. Hasta el momento, no hubo respuesta alguna de "Unilever", la empresa encargada de la comercialización del producto.
No se comprende cuál es el sentido de querer hacer del hombre una figura dominante que debe golpear para poder obtener algo. Se supone que la sociedad debe avanzar y que la igualdad es la que tiene que predominar. Mientras haya consumidores que avalen este tipo de prácticas, lo único que se va a lograr es que se retroceda hasta llegar a la etapa de la prehistoria.

¿Es necesario llegar al extremo de denigrar a la mujer tan sólo para vender un desodorante?

Emanuel Sorino