La Comisión de Igualdad del Congreso español aprobó la semana pasada el proyecto de ley que permitirá a los padres de aquel país gozar, a partir de 2011, del nacimiento de sus hijos durante cuatro semanas, dos más que hasta ahora.
Según la ley de igualdad sancionada en 2007 los padres tenían derecho a tomar licencia 15 días durante las 16 semanas correspondientes a la madre o inmediatamente después. La norma prevía la gradual ampliación de la licencia, pero en un plazo de seis años. De esta manera, los diputados españoles acortaron los tiempos.
La medida no supone costo alguno para las empresas y será financiada por Seguridad Social. La autora del proyecto, la diputada de Izquierda Unida Mercè Pigem, señalo que a partir de la puesta en marcha de la ley los padres se comprometerán más en el cuidado y atención de sus hijos.
Como se observa, en Europa avanzan con paso firme en la sanción de medidas para fortalecer el vínculo familiar, sin embargo en Argentina el debate acerca de la extensión por paternidad se prolonga indefinidamente. Por lo tanto, los papás argentinos, salvo en algunos municipios - cómo el de Morón, en la provincia de Buenos Aires, que en 2008 amplió a 15 días el permiso a sus empleados - deberán esperar que las presiones empresariales en éste sentido desaparezcan.
Mientras tanto, en España la gente opina y ¿pueden creer que existen manifestaciones en contra?, sino miren el vídeo.






Ge.Ge