Hoy 21 de septiembre es el día en que todos los que están aburridos en sus casas, sin nada para hacer, salen a tomar mate a Plaza Francia, a caminar por el rosedal o a comerse un choripán por la costanera. Mientras, el mundo sigue andando.

La gripe porcina parece haber abandonado nuestras vidas; la crisis financiera mundial, según dicen los medios, está pasando, y Boca y River no son fuertes como en otros momentos. ¿Será momento en que nos vuelva a atacar el dengue?. Por las dudas habrá que ir comprando el "Off anti dengue" como lo solían vender el verano pasado en una módica suma de 20 pesos (sí, leyó bien).

Exactamente un año atrás, Del Potro era ídolo nacional por lograr el punto que clasificó a Argentina a la final de la Copa Davis; Messi era figura en una goleada del Barcelona; Boca y River perdían sus respectivos partido contra Tigre y San Martín. Hoy la historia parece repetirse prácticamente igual. Aunque no todo: El Ogro Fabbiani se destacaba por sus goles y no por sus escándalos amorosos.

La historia argentina parece ser un ciclo que nunca termina, por eso esperemos que no nos vuelva a atacar el dengue.